sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Page plantea a Pedro Sánchez la creación de una M-80 industrial

Emiliano García-Page y Pedro Sánchez esta mañana en Toledo.

El presidente regional, Emiliano García-Page, se ha felicitado del crecimiento que está experimentando la región y ha destacado que en agosto “la comunidad autónoma ha batido el récord doblando exportaciones”, y que el nuevo polo logístico de Illescas acogerá un almacén de la firma sueca de ropa H&M. Además, ha avanzado, “aquí va a venir otra empresa, importante, del sector textil”. 

En otro orden de cosas, García-Page se ha referido al “indispensable entendimiento” que debe existir con la vecina Comunidad de Madrid, ya que Castilla-La Mancha, especialmente Toledo, Cuenca y Guadalajara, actúan como “caja torácica” para la expansión industrial de la capital de España. “Formamos parte de una zona urbana global, que se está consolidando con una enorme pujanza del centro de España, y que dará mucho rendimiento al conjunto”, ha afirmado.

Así, el presidente regional ha considerado “indispensable” seguir poniendo en marcha infraestructuras “que son vitales” para que el centro peninsular se desarrolle con más fuerza aún. En este sentido, ha reclamado que se termine la autovía A-40 Toledo-Tarancón, un compromiso “que es firme” según ha garantizado más tarde el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

AVE

“Lo que estamos planteando, indispensable para España, es una especie de M-80 industrial que dé salida al tráfico entre Levante y Atlántico y que, además de mirar hacia el Mediterráneo, mire a Portugal también”, ha afirmado García-Page, antes de referirse al interés que existe igualmente en la previsión de extensión de la línea de Alta Velocidad de mercancías con Talavera, Extremadura y, eventualmente, Lisboa.

Se trata, ha finalizado, de una realidad “que terminará de redondear el proyecto industrial de Toledo y que nos convertirá en una zona de crecimiento para un ciclo larguísimo en los próximos veinte o treinta años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad