viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Aprobado el decreto de ordenación de los albergues turísticos

Nacho Hernando.

El Gobierno regional ha dado luz verde al decreto que establece la ordenación de los albergues turísticos en Castilla-La Mancha, y que tiene como fin la ordenación de los que estén ubicados en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha, estableciendo una categoría única para todos ellos.

El decreto se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo 2015-2019, que incluye la modernización y ordenación de los recursos turísticos de Castilla-La Mancha y supone, en palabras del  portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, “un impulso a una nueva opción dentro de las múltiples ofertas turísticas que estamos desarrollando en Castilla-La Mancha para seguir estando a la vanguardia y dar respuesta a todos los gustos y a todos los bolsillos del abanico turístico”.

Normas

En concreto, se establecen normas en materia de reservas, cancelaciones y precios, así como disposiciones en cuanto a la inspección y el régimen sancionador; las características de las instalaciones y servicios mínimos de los que dispondrán, o el mobiliario y equipamiento necesario que habrá de estar en perfecto estado para su uso.

Aunque el decreto entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, para aquellos albergues turísticos que estén realizando su actividad antes de la fecha de entrada en vigor del decreto, se establecerá un plazo de dos años desde dicha fecha para adaptarse a los requisitos establecidos en el mismo.

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha precisado también que aquellos albergues turísticos situados en términos municipales por los que transcurre la Ruta del Quijote o el Camino de Santiago podrán añadir a su denominación oficial la expresión relativa a esas vías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad