martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Los Amigos del Ferrocarril aprueban el AVE de Talavera por Toledo

La Federación de Amigos del Ferrocarril de Castilla-La Mancha aprueba la llegada del AVE a Talavera de la Reina a través de la conexión por Toledo, ya que considera que esta alternativa es mejor que la que se plantea a través de la comarca toledana de La Sagra.

En una carta remitida al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el máximo responsable de la Federación, Juan Carlos López, ha apuntado que son “firmes partidarios” del enlace con Toledo, porque así quedarían unidas con Madrid dos de las tres ciudades más pobladas de Castilla-La Mancha. 

En la misiva, López también ha resaltado que con esta alternativa la capital regional dejaría de ser un “fondo de saco” para pasar a formar parte de una línea de AVE nacional e incluso internacional, si finalmente el trazado se desarrolla por Portugal.

En este sentido, ha señalado que esta propuesta corregiría los errores que se cometieron en los años 1858 y 1992, cuando Toledo quedó fuera de las líneas generales ferroviarias de España y evitaría realizar obras en poblaciones madrileñas como en Fuenlabrada o Leganés “con urbanismos complicados”.

Asimismo, entiende que su planteamiento permitiría prologar hasta Talavera los servicios de tren Avant que ahora unen Toledo con Madrid lo que posibilitaría un mayor flujo de turistas por toda la región y en especial por Toledo y Talavera de la Reina.

Desde la Federación de Amigos del Ferrocarril regional han reconocido que su posicionamiento puede no ser visto con buenos ojos en Talavera y en su comarca, “pero hay que priorizar una visión global de Castilla-La Mancha”, ha concluido López.

2 COMENTARIOS

  1. ¿Y por que no desplazáis toda la ciudad de Toledo a la línea de ferrocarril actual entre Madrid y Talavera? ¿sabe el Sr. López que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta? ¿Por qué la línea tiene que ir hasta Toledo? También podría pasar por Guadalajara, Cuenca, Albacete y Ciudad Real para luego pasar por Toledo y finalmente a Talavera y así estar todas las ciudades de Castilla la Mancha conectadas al AVE hasta Lisboa. De verdad que hay cosas que no entiendo y el Sr. López tiene eso, cosas de bombero torero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad