sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Entretorres recibe una inyección de 250.000 euros de Diputación

El presidente de la Diputación de Toledo -Álvaro Gutiérrez- ha firmado esta mañana con el alcalde de Talavera de la Reina -Jaime Ramos- el convenio de colaboración para rehabilitación de patrimonio histórico de la ciudad apalabrado para este 2018.

Concretamente, la actuación que se llevará a cabo se efectuarán el el yacimiento arqueológico de Entretorres, donde se consolidarán y rehabilitarán los restos existentes y se realizará una cerramiento “digno”, según ha apuntado Ramos.

El convenio contempla una aportación por parte de la Diputación de 249.620,56 euros, el 100 por cien del presupuesto, mientras que el Ayuntamiento, por su parte, se encargará de la redacción del proyecto y de la ejecución de la intervención.

Una actuación que tanto Álvaro Gutiérrez como Jaime Ramos calificaban de muy importante para Talavera de la Reina y su patrimonio.

Cabe señalar que los restos existentes en el recinto amurallado del sector de Entretorres tiene en la actualidad la consideración de Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento.

Cumpliendo compromisos

Para Gutiérrez este convenio significa una “buena noticia con la que cumplimos un doble objetivo como es colaborar con los municipios, apoyarles en su desarrollo, progreso y proyectos y cumplir con los compromisos que adquirí como presidente de la Diputación con la Mesa por la Recuperación por Talavera y su comarca al firmar el Pacto institucional”.

“Para mí –reiteraba el presidente de la Diputación de Toledo-  es un placer colaborar con Talavera de la Reina, con la sociedad civil de la ciudad, con el Ayuntamiento y poder, entre las dos instituciones, afrontar un proyecto tan importante para la ciudad y aportar nuestro granito de arena a ese objetivo común que no es otro que sacar adelante Talavera, ayudar a seguir adelante y a que los talaveranos y talaveranas se puedan sentir también orgullosos”.

Asimismo, el presidente recordó otros apoyos de la institución que preside como la mejora de las carreteras comarcales, “donde hemos invertido un millón de euros” o la puesta en marcha de los puntos de inclusión digital “en todos y cada uno de los pueblos de la comarca”.

Reiteraba Gutiérrez que la apuesta de su Gobierno por Talavera y su comarca es firme y constante en esta legislatura, “en la que hemos invertido más de 21 millones de euros, además de nuestra colaboración directa con asociaciones, colectivos y entidades de la Ciudad de la Cerámica que han llegado a los 3,5 millones de euros”.

A la firma del convenio de colaboración también han asistido la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, Flora Bellón, y la portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad