sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Page pide el apoyo de toda la sociedad para alcanzar la igualdad de género

Emiliano García-Page interviene en las Cortes regionales.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido el apoyo de toda la sociedad de la región, y en especial de los jóvenes, para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, tras la aprobación este jueves en las Cortes de la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género.

En un vídeo difundido a través de sus redes sociales, el presidente regional ha subrayado que hoy “es un día muy especial” para todos los que ciudadanos en Castilla-La Mancha, porque la comunidad autónoma se ha convertido “una vez más” en la región que va “a la cabeza, a la vanguardia en toda Europa” con una ley contra de la violencia machista.

En concreto, la ley contra la violencia machista aprobada por unanimidad en las Cortes amplía el concepto de violencia de género a los abusos y la explotación sexual y reconoce como víctima de la violencia machista a las mujeres cuyos hijos son asesinados por sus parejas o exparejas, entre otras novedades.

“Os necesitamos”

“Aunque parezca que la ley es muy importante y lo es, quiero pediros ayuda”, ha solicitado García-Page, que ha propuesto una colaboración “activa, cada uno donde trabaje, cada uno donde estudie, con los vecinos, con los amigos, donde queráis”, para que “nadie diga que el mundo es igual por derecho”.

En este sentido, el presidente castellanomanchego ha asegurado que el mundo actual “tiende a la desigualdad” y, por ello ha animado a que cada día, se luche por la igualdad, porque ese logro es “una obra humana” que se ha de conseguir entre todos y que “no es simple y llanamente fruto de la naturaleza”.

“Os necesitamos y esperamos de vuestro empuje”, ha animado el presidente regional, que ha pedido que el ímpetu que se da a la igualdad en las redes sociales, se tenga también “en la calle, en las plazas, en los colegios, en el trabajo, en los supermercados, y donde sea necesario”, pues ha considerado que la sociedad “siempre necesitará de más igualdad por mucho que se pueda presumir” de la conseguida hasta ahora gracias a la Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad