viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo cede dos pisos de su propiedad a APANAS

Un momento del pleno de este jueves.

El presidente de la Diputación de Toledo ha recibe la unanimidad de todos los grupos políticos representados en el Pleno de la Corporación a su propuesta de cesión gratuita de dos pisos a la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (APANAS), que ha sido aprobada en la sesión de este viernes.

Las dos viviendas, propiedad de la Diputación y recogidas en este acuerdo, se ceden gratuitamente a APANAS en la plaza de Montalbanes, de Toledo.

Según el vicepresidente y portavoz provincial, Santiago García Aranda “se aprueba la cesión  de dos viviendas, de 3 y 1 dormitorio, para que APANAS lleve a cabo un proyecto de vida independiente y de emancipación de personas con discapacidad intelectual, en la línea de ejercer la acción de gobierno con alma y de cooperar con la sociedad civil poniendo siempre a disposición de la ciudadanía los recursos y el patrimonio públicos”.

Los inmuebles cedidos se destinarán al desarrollo del Proyecto de Vida independiente, consistente en facilitar a personas con discapacidad intelectual el desarrollo de un proyecto de vida en el cual puedan formarse, acceder al mercado laboral e independizarse del núcleo familiar, así como a promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

La sensibilidad del Gobierno

Con estas cesiones vuelve a manifestarse la sensibilidad del presidente provincial y de su equipo de Gobierno con los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, como ya quedara demostrado en las cesiones de dos pisos a la Asociación de Familias de niños con cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION), en noviembre de 2016, y otro piso a UNICEF, en febrero de este año.

Se cumple así una de las principales prioridades del ejecutivo presidido por Álvaro Gutiérrez de que el dinero público se destine a usos públicos y a solidaridad, uno de los principios esenciales del gobierno de la Diputación de Toledo.

Con estas medidas, basadas en la solidaridad, se dignifica el trabajo de las asociaciones que desarrollan su labor a favor de los más necesitados y se otorga un uso social a los inmuebles propiedad de la Institución.

Otros acuerdos

En otro orden de cosas, el Pleno de la Diputación de Toledo ha aprobado una modificación presupuestaria que asciende a 19.900 euros para la dotación de un concurso internacional de fotografía  e ilustración y recreación histórica con motivo del Año Melque, y colaborar con una Organización No Gubernamental para la adquisición de un vehículo para desplazar a discapacitados y reparaciones  en edificios de uso exclusivo de personas mayores asociadas y otros de similar naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad