viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Valoran emprender acciones judiciales contra el parque temático de Toledo

Plano del proyecto del parque temático que Puy du Fou quiere instalar en Toledo.

El movimiento Queremos saber la verdad de Puy du Fou ha informado este lunes de que valora emprender acciones judiciales contra la tramitación del proyecto del parque temático sobre la historia de España que se prevé construir en Toledo y que ha sido sometido a información pública por segunda vez. 

En un comunicado, la plataforma ha considerado en su segundo proceso de exposición pública, el proyecto “sigue sin reunir las condiciones necesarias” para ser declarado de Singular Interés y que, además, “acrecienta los vicios de falta de transparencia, carencias de información y trato favorable que arrastra desde su gestación”.

A su parecer, estas situaciones se observan en la nueva documentación sometida a información pública, en la “anómala tramitación” que está llevando a cabo la Consejería de Fomento y en una campaña “turbia y manipuladora” que, a su modo de ver, ha puesto en práctica la empresa en la que “lamentablemente se están viendo involucradas buena parte de las fuerzas vivas de la ciudad de Toledo, personas e instituciones que hasta ahora gozaban de cierto prestigio social, cultural o científico”.

“Viciado de origen”

Para el movimiento, la tramitación del Proyecto de Singular Interés está “viciado de origen por el apoyo político sin fisuras de quienes lideran un Gobierno y un Ayuntamiento que debían haber velado de forma imparcial por el interés general”.

Además, ha considerado que el nuevo proyecto e información pública ha demostrado que el primer documento “ni era tan bueno ni tan riguroso como se decía”, mientras que “el segundo proyecto, así como la respuesta de la Consejería de Fomento a las alegaciones presentadas, no resuelve las ilegalidades, ni las irregularidades ni los negativos impactos ambientales y socio-económicos del proyecto, e incurren en evidentes contradicciones que ponen en duda la voluntad de la empresa y del Gobierno de cumplir con las distintas normativas que afectan al mismo”.

Por todo ello, el movimiento Queremos Saber la Verdad del Puy du Fou ha indicado que está estudiando iniciar las posibles acciones que por vía judicial quepa hacer o apoyar, para evitar de que el Puy du Fou “cause males mayores de los que ya está causando a la ciudad de Toledo y a su entorno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad