viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Cerca de 4.000 ciclistas acudirán a la Talajara más ecológica

El presidente de El Corte Inglés de Talavera, José Manuel de la Lastra (d), junto al alcalde de Talavera y el director deportivo de la marcha.

Una de las pruebas referentes del ciclismo en la zona centro y de la más multitudinarias afronta en este año 2018 su undécima edición.

Talajara B-Pro volverá a llenar de bicicletas Talavera de la Reina y la comarca de La Jara con unos números sobresalientes. De momento ya se han inscrito más de 3.000 participantes y se espera se alcance la cifra de los 3.500. A ellos habrá que sumar los 400 niñ@s que participarán tanto en la Talajara Mini como en la Talajara Infantil, y las más de 200 personas que organizan o colaboran con la organización para que una edición más la misma vuelva a ser ejemplar.

Estos números de vértigo se mantienen año tras año pese a que, como se ha recordado, cuando comenzó esta aventura sólo había en España 4 marchas de este tipo y hoy día hay más de 70, lo que demuestra la fidelización a esta prueba por parte de los participantes.

Alcaldes, concejales, promotores y representantes de los medios de comunicación han estado presentes en la presentación de la XI Talajara B-Pro.

Toda esta nutrida presencia de amantes del deporte de las dos ruedas y la naturaleza –por la Vía Verde transcurre parte de la prueba- harán que por Talavera pasen más de 12.000 personas, una repercusión hotelera, hostelera y turística, que ha querido destacar el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, durante la presentación de la prueba en la cafetería de los grandes almacenes El Corte Inglés, promotor de la carrera.

En este sentido, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Talavera ha preparado rutas turísticas especiales por la ciudad para que acompañantes, incluso  participantes, puedan impregnarse del patrimonio y cultura de la Ciudad de la Cerámica.

Más ecológica

Juan Flores.

El director deportivo de la marcha, Juan Flores, ha señalado que Talajara cada vez es más ecológica y se pretende que los participantes tan sólo utilicen para beber sus bidones, que podrán rellenar en los distintos aljibes que habrá dispuestos a lo largo del recorrido con agua o bebida isotónica, evitando así las botellas de plástico. También habrá multitud de puntos indicados para poder desechar todo tipo de desperdicios.

Recomendaciones

Asimismo, Flores ha querido advertir a los participantes que utilizarán bicicletas con motor, las denominadas e-bike, que sólo habrá dos puntos de carga (Aldeanueva de Barbarroya y Alcaudete de la Jara), por lo que se aconseja conocer la duración exacta de la batería para no quedarse tirado. En esos dos puntos también se ubicarán las dos asistencias técnicas de la marcha para arreglar cualquier avería en las bicicletas.

Otras de las recomendaciones apuntadas por el responsable de EDYM (Eventos Deportivos y Marketing) va dirigida a los poco más de cien corredores que no van de marcha y disputarán la victoria, y es que el cronometraje se detiene al paso por el barrio de Santa María, por lo que la llegada a la meta de Talavera Ferial “deben hacerla tranquilamente y disfrutando del momento”.

La expectación mediática también ha sido notable.

Cuatro pruebas

‘Talajara’ mantiene sus dos principales recorridos ya que “les gusta mucho a la gente y es algo que queremos respetar, porque eso es también el éxito de Talajara”, ha apuntado Flores.

Así, se correrá la ‘Supermaratón’, con 121 kilómetros de recorrido, y la ‘Maratón’ de 82 kms., así como las Talajaras ‘Mini’ e ‘Infantil’ de 1 y 8 kilómetros, respectivamente, que se disputarán el sábado, son gratuitas y en la que los niñ@os serán obsequiados con medalla y regalos.

La prueba transcurrirá por los términos municipales de Talavera de la Reina, Alberche, Calera y Chozas, Aldeanueva de Barbarroya, Belvís de la Jara, Campillo de la Jara, Buenasbodas, Alcaudete de la Jara y El Membrillo.

Las inscripciones pueden seguir realizándose hasta el 26 de septiembre en El Corte Inglés de Talavera, Guadalajara y en los siete centros de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad