viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE dice que Núñez supone la continuidad de Cospedal

Sergio Gutiérrez.

El secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, ha afirmado que la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, no se presentará a las elecciones autonómicas para no enfrentarse a la opinión de los ciudadanos, dado que “boicoteó” la región, y ha considerado que quien se postula como su sucesor, Francisco Núñez, supone su continuidad.

Gutiérrez se ha referido al hecho de que Cospedal ha anunciado este viernes su renuncia a la Presidencia del partido a nivel regional y también a la posibilidad de que el presidente del PP albaceteño, Francisco Núñez, presente su candidatura a presidir la formación en la comunidad, toda vez que el secretario regional, Vicente Tirado, se ha descartado de la carrera sucesoria en el liderazgo de la formación.

Para el secretario de Organización socialista en la región, Cospedal ha dejado la presidencia del PP castellanomanchego para “no tener que enfrentarse en las urnas a la opinión mayoritaria de los ciudadanos sobre los continuos atropellos en Castilla-La Mancha”, una región que, a su modo de ver, “derribó” y “boicoteó” de manera continua con sus políticas.

Cospedal donde estuvo nos perjudicó como región y no nos cabe ninguna duda de que dónde esté y donde tenga influencia nos seguirá atacando”, ha declarado Gutiérrez, quien ha añadido que su marcha de la comunidad supone una “huida hacia adelante ahora que se han derrumbado sus opciones en política nacional” y que su responsabilidad sería presentarse de nuevo a la Presidencia de la comunidad. 

Cospedal

Respecto a la posibilidad de que Cospedal sea la candidata del partido en las elecciones al Parlamento Europeo, Gutiérrez le ha deseado “suerte, progreso y felicidad, lo que nunca fue capaz de hacer para nuestra tierra” y ha recalcado que le gustaría que dejara de tener influencia en el PP porque “allá donde esté siempre derrumba y boicotea” a Castilla-La Mancha. 

“Le deseo suerte, felicidad y progreso pero si va a Unión Europea su suerte, felicidad y progreso irán en contra el de la UE”, ha criticado. 

En ese sentido, ha señalado que su renuncia no supone que Cospedal no siga “marcando el rumbo” de la formación a nivel regional y, por ello, ha considerado que Francisco Núñez, al que ha definido como “uno de sus discípulos más aventajados”, es solo un “cambio de cara para que todo siga igual”. 

“Con Paco Núñez, el PP de Castilla-La Mancha renuncia a la moderación, a la renovación y a tener un proyecto regional. Fue fichado por Cospedal para crispar y es el elegido para continuar con sus políticas para que cambie la cara pero todo siga igual: mismas políticas y misma afrenta a Castilla-La Mancha”, ha lamentado Gutiérrez

“Atado y bien atado”

Para Gutiérrez, la que fuera presidenta de la Junta entre 2011 y 2015 “se está esmerando en dejar todo bien atado” y “no deja que el PP suelte el lastre de la sombra de sus políticas, la sombra de su herencia, la sombra de su influencia”. 

Por otra parte, ha considerado que Vicente Tirado hubiera sido un candidato más moderado que Francisco Núñez y, según ha señalado, “tenía una relación relativamente buena con el PSOE”, por lo que, a su juicio, su descarte en la carrera por presidir el partido a nivel autonómico supone “la renuncia a la renovación y a la moderación”. 

“No se apuesta por la ruptura con lo que ella fue sino por una continuidad al cuadrado”, ha considerado el político socialista para quienes los ingredientes que caracterizaran la política del PP regional si Núñez lidera la formación son la “radicalidad” y la “confrontación”.

Para el secretario de Organización del PSOE en la comunidad autónoma, el también alcalde de Almansa ha pertenecido a la “generación de líderes que vinieron para constituir una sucursal de Génova (en la región) con la intención de esquilmar a Castilla-La Mancha y crispar su vida política y social con los años más tristes y duros”. 

Al hilo de esta idea, se ha mostrado poco esperanzado en que haya algún candidato contrario a la línea de Cospedal que dé un paso al frente por liderar el PP en la comunidad y proponga un proyecto de consenso y renovación porque, en ese caso, el PSOE “le tenderá la mano”. 

Sin embargo, ha lamentado que lo que busca el PP “no es solo la continuidad”, sino apostar por una “vuelta de tuerca más en su estrategia de confrontación y radicalidad en una tierra que necesita consensos para su desarrollo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad