sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Numerosos políticos arropan al chef Adolfo en su nuevo proyecto en Toledo

García-Page y Adolfo observan las vistas que tiene el nuevo hotel.

Destacadas autoridades, entre ellas el presidente de la región, Emiliano García-Page, han arropado este jueves a Adolfo Muñoz en la inauguración de su última iniciativa empresarial, un hotel ubicado en pleno casco histórico de Toledo, que, según el restaurador, aspira a ser “un proyecto para la ciudad”.

Así lo ha declarado el cocinero de Belvís de la Jara, momentos después de recorrer las cinco plantas de su nuevo hotel, junto a García-Page; los consejeros de Economía y de Agricultura, Patricia Franco y Francisco Martínez; el presiente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y la alcaldesa, Milagros Tolón.

El hostelero toledano ha definido Hotel Boutique Adolfo como “un proyecto para la ciudad”, en el que se ha implicado toda su familia y que no “es un negocio, es un proyecto de restaurante y de hotel para Toledo, donde se ha tratado que todo sea ‘bio’, ha dicho.

En este sentido ha recordado que, en su construcción, se ha utilizado “buena tierra, cal, corcho, aceite ecológico”, elementos que, en su opinión, hacen que el hotel hoy inaugurado “no huela a una obra nueva, sino que huele a natural, a algo que parece que ya estaba”, ha dicho en alusión al inmueble donde se asienta, de 1908.

Algunas de las dependencias del establecimiento.

Además, ha indicado que las 12 habitaciones con que cuenta el hotel, repartidas en tres plantas, son distintas, lo que les otorga un carácter personalizado y, sobre la cocina que en él se va a servir, ha adelantado que “será muy natural, tradicional, muy de nuestra tierra y de los productos de calidad diferenciada”.

García-Page, por su parte, ha indicado que “es un motivo de orgullo como toledano y como presidente de la región ver cómo, a pesar de los inconvenientes que supone el proceso de rehabilitación en un centro histórico como éste, se esté sabiendo aprovechar muy bien el pasado”.

En este contexto se ha felicitado por contar con una plantilla de emprendedores en la región que, al igual que Adolfo Muñoz, “tiran a pesar de las dificultades”, y ha destacado del restaurador toledano que “es un empresario inquieto y emprendedor, mucho antes de que se supiera lo que significa ser emprendedor, que es un concepto relativamente moderno en la jerga española”.

Además ha recalcado que este nuevo hotel es un “síntoma sincero” de que, en la comunidad autónoma, “hay un clima de emprendimiento y de confianza económica “que nos va a ayudar a aprovechar muy bien los vientos de recuperación económica y a trasladarlos a uno de nuestros puntales más fuertes como es el turismo”.

Adolfo Muñoz y Milagros Tolón.

La misma opinión ha sido compartida por la consejera de Turismo, quien ha felicitado a Adolfo y a su familia por esta nueva iniciativa, que ha calificado también “como un proyecto de ciudad y también de región y de cómo puede convivir la creación de una marca, como es Adolfo, con lo mejor de nuestra gastronomía y el cuidado de la alimentación, y además en un espacio sostenible”.

Dicho esto, Franco ha destacado que “es un lujo tener a Adolfo como embajador de Castilla-La Mancha a nivel internacional” y ha recordado el reciente reconocimiento que le hizo el Gobierno de Castilla-La Mancha como “hijo predilecto de la región”.

Un reconocimiento, ha dicho, “que se merece porque trabaja por Toledo, por su tierra, por la provincia y también por su región, con una visión muy global”, ha aseverado.

Por su parte, la alcaldesa ha resaltado también que Adolfo Muñoz, hijo adoptivo de la ciudad, es un emprendedor nato “que se ha hecho a sí mismo” y que, además de ser un referente nacional e internacional en el mundo de la cocina, ha promovido diferentes negocios no sólo en Toledo, también en Madrid y en otros países como Japón.

Además, para Tolón, la apertura de este nuevo hotel boutique confirma “el buen momento” que vive la capital regional desde el punto de vista de su desarrollo socioeconómico y la buena salud de uno de sus principales motores económicos como es la hostelería y el turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad