sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Cs no cree “urgente” exhumar los restos de los golpistas del Alcázar de Toledo

Jaime Milans del Bosch y el rey Juan Carlos en una foto de archivo durante unas maniobras militares.

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha considerado que la propuesta de Podemos de exhumar los restos de José Moscardó y Jaime Milans del Bosch del Alcázar de Toledo no es “urgente” e “importante” ya que, a su juicio, hay asuntos más prioritarios. 

De Miguel ha señalado que la Proposición No de Ley (PNL) que va a registrar Podemos en las Cortes regional para instar al Gobierno central a poner en marcha las actuaciones precisas a fin de retirar los restos de José Moscardó y Jaime Milans del Bosch del Alcázar de Toledo, y de todos los que están sepultados, no es algo “urgente” para la comunidad autónoma. 

En ese sentido, ha indicado que no le parece un tema “tan importante” como el de la retirada de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

“No lo vemos realmente importante y desde luego ahora mismo no lo estamos tomando en consideración aunque veremos si avanza la propuesta y cuando tengamos la propuesta tomaremos una decisión”, ha apuntado. 

Otras cuestiones

Al hilo de esta idea, ha señalado que a priori a la formación naranja no le parece “lo más importante y urgente que tenga que poner sobre la mesa” frente a otras cuestiones relacionadas con el desarrollo económico de la región como el agua. 

Sobre la exhumación de los restos de Franco, se ha mostrado contraria a que “un dictador esté enterrado en el Valle de los Caídos a mayor gloria suya”, al tiempo que se ha mostrado partidaria de convertir ese espacio en un “cementerio de recuerdo y de memoria” a semejanza del de Arlington (Estados Unidos) y, en ese caso, el Gobierno central, ha aclarado, contará con el apoyo de Ciudadanos. 

Sin embargo, ha criticado las formas en las que se ha llevado a cabo este proceso al materializarse “vía decreto y no vía debate que sería lo correcto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad