lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Recuerdan a Ramos los temas pendientes que están paralizados en Talavera

Variante de Talavera.

El Grupo Municipal Socialista ha aprovechado que este lunes se incorpora el alcalde de la ciudad,  Jaime Ramos,  “tras unas prolongadas vacaciones” para por boca del portavoz, José Gutiérrez, darle la bienvenida “a Talavera y a los numerosos problemas que existen en la ciudad debido a la falta de trabajo y desidia de su Gobierno”.

Gutiérrez ha señalado que durante este periodo estival “son muchos los temas que han quedado paralizados o de los que ni siquiera sabemos nada” a pesar de la importancia que muchos tienen para la ciudad y para sus habitantes.

Entre otros, el portavoz socialista ha recordado que todavía no se ha convocado la Comisión de Planeamiento sobre la variante suroeste a pesar de que el Grupo Socialista pidió la misma el día 24 de julio del presente año. En este sentido, ha señalado la importancia de tratar este tema para poder cerrar dicha circunvalación “de una vez por todas”.

Lo mismo ocurre con el Plan de Asfaltado en diversas calles de la ciudad, paralizado en estos momentos por la renuncia de las empresas o los numerosos temas de urbanismo que también se encuentran estancados en el Consistorio.

Deficiencias y promesas

La azulejería de la fachada de la Basílica del Prado sigue en un estado lamentable y todavía no sabemos cuándo se va a comenzar a trabajar para solucionar los preocupantes problemas de estas piezas de cerámica. En parecida situación se encuentran los Jardines del Prado, Bien de Interés Cultural que es un claro reflejo de la desidia y la falta de trabajo del Gobierno de Jaime Ramos.

La ampliación de usos de la primera fase de Torrehierro también sigue paralizada a pesar de tratarse de un trámite que no debería tardar más de un par de meses; así como ocurre con el Plan Director de Turismo, del que no se sabe nada desde octubre del año pasado; o el Plan de Igualdad que exige poner en marcha la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, de marzo de 2007.

El Grupo Socialista también denunció las deficiencias existentes en el parque de bomberos, en los equipos y vehículos utilizados y la falta de personal, así como se realizaron 16 preguntas sobre la Policía Local en la última Comisión de Régimen Interior que el Gobierno se comprometió a responder pero de las que aún no se sabe nada.

Gutiérrez ha recordado, para finalizar, la promesa que se hizo de que las obras de la piscina cubierta acabarían en tiempo y forma para el inicio de la temporada, asegurando el Gobierno que a mediados del mes de septiembre estarían finalizadas a pesar de que las obras, se supone, han dado comienzo en el día de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad