sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento Talavera espera tener este mes la lista del nuevo Plan de Empleo

Arturo Castillo.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina espera tener antes de que termine el presente mes de agosto el listado provisional de beneficiarios del nuevo Plan de Empleo, que contempla la contratación de 422 personas durante 6 meses.

En declaraciones hoy a Efe, el concejal de Empleo, Arturo Castillo, ha explicado que en estos momentos se están analizando las solicitudes presentadas que, aunque han sido menos que anteriores convocatorias, han llegado a las 2.900.

“Son muchas solicitudes y esperamos tener la lista a finales de la próxima semana”, ha indicado el concejal, quien ha subrayado además que, una vez hecho público el listado provisional, se abrirá un periodo de alegaciones de 10 días.

De esta forma, el edil ha apuntado que el inventario definitivo podría estar completo a finales de septiembre, circunstancia que, según sus estimaciones, permitiría efectuar en esas fechas las contrataciones de los coordinadores del Plan de Empleo.

Respecto al resto de los contratos, ha dicho que se certificarán “de manera escalonada” a principios de octubre, posibilitando así, según ha precisado, que todos los beneficiarios reciban de manera adecuada su ropa de trabajo y formación en prevención de riesgos laborales.

Una vez cumplido este trámite, el responsable municipal ha resaltado que se irá avisando a los trabajadores para que se incorporen a los diferentes proyectos incluidos en esta ocasión en el programa de inserción laboral.

Diez proyectos

En concreto, contempla 10 proyectos, de tal forma que para su coordinación y puesta en marcha se ocuparán 27 trabajadores, para el apoyo a programas de cultura y bibliotecas 15, y para la gestión de fondos documentales en la administración electrónica 4 trabajadores.

Asimismo, en actualización y revisión del callejero habrá 4 empleados, en mantenimiento de bienes e instalaciones municipales 110, y para el arreglo y bacheado de caminos municipales 64.

En limpieza y mantenimiento de solares municipales habrá 61 contratos, en la mejora del polígono de Torrehierro 36, para recuperación de zonas fluviales y arroyos 57, y en análisis y toma de datos de instalaciones municipales 44.

El nuevo Plan de Empleo que gestionará el Ayuntamiento talaverano está nuevamente impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y cuenta con el respaldo de la Diputación de Toledo.

Para su desarrollo, el Consistorio aportará unos 1,4 millones de euros, mientras que el Ejecutivo autonómico pondrá 1,3 y la Institución provincial 1,2 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad