viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Lázara Cachao actúa este viernes en el Festival de Jazz de Talavera

La pianista, con su inconfundible pelo ensortijado, arropada por miembros de Always Elvis en el Punto de Encuentro Cultural El Salvador de Talavera

La pianista cubana Lázara Cachao actúa esta noche en el Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’, de Talavera de la Reina, que acumula desde su inicio, el viernes pasado, día 20, más de 15.000 espectadores en los diferentes conciertos programados.

En declaraciones a Efe, uno de los organizadores del certamen musical, Benedicto Tapetado, ha destacado la importancia del concierto de la compositora natural de La Habana, ya que, a su juicio, “es un espectáculo único en el mundo hoy en día”.

Para resaltar la relevancia de tener esta noche en la ciudad a la cubana, Tapetado ha recordado que es nieta del inventor del mambo, Israel ‘Cachao’ López, e hija de uno de los fundadores de ‘Buenavista Social Club’, Orlando ‘Cachaito’ López.

El concierto de Lázara Cachao, en el que tributará con su música un homenaje tanto a su abuelo como a su padre, ambos ya fallecidos, tendrá lugar en la céntrica plaza del Pan, a partir de las 22:30 horas.

Gran asistencia de espectadores

Sobre la afluencia de público a las actuaciones que han tenido lugar hasta el momento, el organizador ha comentado que la más concurrida fue la que tuvo lugar el sábado pasado, día 21, al congregar a unas 5.000 personas en las inmediaciones del puente atirantado.

Ha indicado igualmente que a los conciertos de Carmen París, ‘Crosscurrents Trío’ (con Dave Holland, Zarik Hussain y Chris Potter), Rachel Therrieren y ‘Maxi Caballero Trío’, celebrados todos en la plaza del Pan, han asistido entre 2.000 y 3.000 espectadores a cada uno.

Benedicto Tapetado se ha mostrado muy satisfecho por estos registros de público porque “han reunido a gente diferente, gente nueva e incluso a personas que han venido de fuera de la ciudad”, ha concluido.

El Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’, que este año alcanza su decimosexta edición, concluirá mañana sábado, día 28, con la actuación de ‘Anthus Quintet’, grupo que tributará un homenaje a Chet Baket.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad