viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Rodríguez: “La variante de Talavera está paralizada por la Junta”

El cruce de declaraciones en este asunto entre Rodríguez y García Élez no es nuevo

La concejal de Urbanismo, María Rodríguez, ha asegurado este miércoles que la variante de circunvalación sur a Talavera “está paralizada por la Junta”, tras no darse el visto bueno a la documentación remitida por parte del Ayuntamiento. .

La edil, igualmente, ha afirmado que toda la información requerida por la Consejaría de Fomento, “a pesar de que la Junta no deja de solicitar nuevos requerimientos a este Consistorio” ha sido entregada.

Por ello, Rodríguez señala directamente a la consejera del área, la talaverana Agustina García Élez, de no tener “ninguna intención de colaborar con el Ayuntamiento para finalizar los trabajos de la circunvalación sur”. 

Asimismo, la también portavoz municipal ha enfatizado al indicar que la consejera “se dedica a torpedear la acción municipal con tal de sacar rédito político, y no lo va a sacar, porque está perjudicando a todos los talaveranos y empresas que no pueden hacer uso de esta infraestructura necesaria”.

La Consejería de Fomento hará el estudio del proyecto de construcción de la circunvalación sur de Talavera de la Reina pese a que la modifiacación puntual del Plan de Ordenación Municipal, que debe realizar el Ayuntamiento de Talavera, sigue pendiente desde el pasado mes de julio
La circunvalación sudoeste de Talavera está pendiente de un tramo de 1,5 kilómetros para completarse (en amarillo)

Cabe recordar que tras casi un año de dilación, el Ayuntamiento de Talavera remitió a Toledo el pasado día 20 de junio la modificación puntual del POM -de la que Rodríguez incide: “se ha pagado dos veces“- para poder continuar el proyecto de cierre, que tuvo que ser paralizado por esa ausencia de documentación, del poco más de kilómetro y medio de carretera que resta para unir la CM-4102 con la N-502.

Casi un mes después de esa última remisión, la propia García Élez lamentaba que el Ayuntamiento de Talavera no hubiera sido “capaz” de enviar la información requerida que consistía en “corregir una serie de deficiencias, sugerencias o añadidos” a la entregada a mediados de junio de 2017. 

Comisión de Seguimiento del POM

Así las cosas, María Rodríguez ha aceptado el ‘reto’ lanzado desde el Grupo Municipal Socalista de convocar la Comisión de Seguimiento del POM.

La concejal de Urbanismo ha avanzado que serán los técnicos los que ofrezcan toda la información y trámites que desde el gobierno se han hecho sobre este proceso. 

Limitación en el ARRU

Por otra parte, la portavoz aseguró que la consejera de Fomento también pone trabas al crecimiento de Talavera, ya que la semana pasada se publicó la orden por la que se establecen las bases reguladoras para el programa Ayudas de Regeneración y Rehabilitación Urbanas (ARRU), dependiente del ministerio y la consejería de Fomento) para la rehabilitación de viviendas.

Rodríguez acusa a García Élez de haber limitado a 120 viviendas en lugar de las 423 que tenía proyectadas el Ayuntamiento, a pesar de que todas contaban con el visto bueno previo de la Junta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad