viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

CCOO advierte que las horas extras ilegales “tienen sus días contados”

La legislación española se deberá adaptar a la europea en este asunto.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) tendrá que pronunciarse en breve sobre la adecuación de la legislación española a las directivas europeas relativas a la ordenación del tiempo de trabajo, “y todo apunta a que la respuesta será negativa”

“La Comisión Europea acaba de remitir al TJUE sus ‘observaciones’ al respecto, que dan la razón a CCOO. Estamos convencidos de que el TJUE exigirá a nuestro país que garantice que las empresas respetan el tiempo legal de trabajo, obligando a las empresas a implantar registros para controlar e impedir la prolongación no voluntaria de jornada de sus trabajadores.”

“Las horas extras ilegales, tan habituales en nuestro país y en nuestra región, tienen sus días contados”, señala María Ángeles Castellanos, secretaria de Empleo de CCOO-CLM. Ahora mismo se realizan 139.000 cada semana en Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad