domingo, 25 febrero 2024
- Publicidad -

Toledo crece en población, en número de empresas y en riqueza

Distintas empresas amplian su espacios en el Polìgono de Toledo.

La alcaldesa Milagros Tolón ha hecho repaso a los principales indicadores socioeconómicos de Toledo a propósito de la celebración del tercer Debate del Estado de la Ciudad en la presente legislatura, una ocasión en la que la primera edil ha mantenido que “Toledo avanza, crece en población, en número de empresas y en riqueza, tiene menos desempleo y una hacienda municipal saneada, se encuentra mejor que hace tres años y puede mirar al futuro con esperanza y optimismo”.

Con anterioridad a ofrecer el balance de cada una de las áreas de gestión municipal, Milagros Tolón ha hecho análisis de los indicadores socioeconómicos de Toledo y ha destacado que, a nivel empresarial, la capital regional ha visto incrementado el número de empresas en un 2 por ciento desde el inicio de la legislatura, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, la alcaldesa también ha destacado el volumen de ampliaciones que se registra en el polígono industrial de Santa María de Benquerencia, en el que empresas como Schweppes, Burger King, Osi Food Solutions, Prilux o Extrusiones Toledo han aumentado su espacio, y también el número de licencias de actividad que ha ido incrementándose progresivamente, con un total de 376 en 2016; 406 en 2017 y 197 en el primer semestre de 2018.

Empleo e impuestos

Otro indicador de gran relevancia es el empleo, sobre el que la alcaldesa ha destacado la bajada experimentada desde el inicio de la presente legislatura, con un descenso de 1.496 personas, lo que representa un descenso del 22,8 por ciento. Además, la afiliación a la Seguridad Social se ha incrementado en un 11 por ciento, con 6.544 personas.

También se ha llevado a cabo una bajada generalizada de impuestos y tasas del 0,4 por ciento en 2016, que se mantuvieron invariables al año siguiente, y que en 2018 se ha rebajado el IBI en un 0,4 por ciento y la actualización de las tasas ha sido de un 1 por ciento frente a la subida del IPC en un 1,6.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad