viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Las bibliotecas de Talavera abordan la censura en la literatura infantil

Las bibliotecas municipales José Hierro y Niveiro de Talavera albergan hasta el mes de septiembre una muestra sobre la censura en las dictaduras en la literatura infantil y juvenil

La exposición, que se ha dado en llamar ‘Literatura y poder: las censuras en la LIJ’, está organizada por el CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil) de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Su origen parte del Congreso Internacional ‘Las censuras en la LIJ’, que se celebró en Cuenca en 2016, y que desde entonces, y de mano del Centro de Iniciativas Culturales de la UCLM,  ha visitado varias ciudades y bibliotecas con carácter itinerante.

En esta exposición se muestran, a través de paneles informativos y portadas de libros, varios casos de censuras en la Literatura Infantil y Juvenil del siglo XX.

La censura ejercida durante la dictadura franquista en España y en esas literaturas se mostrará en la biblioteca José Hierro.

Mientras, la biblioteca Niveiro albergará las censuras en publicaciones infantiles y juveniles durante las dictaduras de siete países latinoamericanos como Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, México y Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad