sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Piden la adhesión de Talavera al Año Europeo del Patrimonio Cultural

El Grupo Municipal Socialista llevará a Pleno una moción para que Talavera se adhiera y participe en el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

El Año Europeo del Patrimonio Cultural es una actividad puesta en marcha por decisión del Parlamento Europeo con el objetivo de promover entre la ciudadanía los valores que subyacen en el patrimonio cultural, convirtiéndolo en instrumento fundamental del desarrollo de la sociedad europea.

El proyecto comprende iniciativas y eventos  de ámbito europeo, nacional, regional, pero también  local, siempre que redunden en promover el debate, las actividades de investigación y el intercambio de buenas prácticas respecto de la calidad de la conservación, la protección, la reutilización innovadora y la mejora del patrimonio para que sea accesible.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Toledo y la talaverana Fundación Tagus se sumaron a esta iniciativa.

Aumentar y potenciar Talavera

El portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha señalado que es una ocasión para aumentar la actividad cultural, incluso para poner en valor lo que tenemos, y hasta puede servir como apoyo a la declaración de la cerámica como Patrimonio de la Humanidad, “y en cualquier caso estamos hablando de dinamización de la vida de la ciudad, que siempre conlleva creación de puestos de trabajo y apuesta por el turismo”.

La Federación Española de Municipios y Provincias, que colabora activamente en el proyecto, ha  señalado 46 actividades, para contribuir a que las administraciones locales puedan participar, tales como concurso de fotografías de patrimonio monumental, campaña  de plantación de árboles, para garantizar el futuro de nuestro patrimonio natural y paisajístico, conciertos, día de puertas abiertas a espacios de Patrimonio etc.

En este sentido, Gutiérrez ha destacado la gran exposición de cerámica ‘aTempora’, organizada por la Junta, que comenzará en septiembre y que puede ser complementada con otras actividades que lleven el sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad