sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Comienza la cooperación entre China y Castilla-La Mancha

García-Page y Yin Li intercambian regalos.

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, y el gobernador de la provincia de Sichuan (China), Yin Li, han suscrito este lunes un memorando de colaboración que servirá para estrechar las relaciones entre ambas administraciones de cara al futuro en materia económica y comercial.

Esta ha sido una de las primeras acciones del Ejecutivo castellanomanchego en el marco de la misión que esta semana se ha desplazado a la ciudad china de Chengdu para afianzar la colaboración de la comunidad autónoma con el país asiático.

El presidente regional ha valorado los lazos ya existentes entre la región y la provincia china en aspectos como la cultura o el turismo, áreas económicas que se verán implementadas, ha avanzado, con la participación de empresas de la región en diversas citas comerciales que se celebrarán próximamente en la provincia de Sichuan.

Firma del memorandum de colaboración.

García-Page ha hecho una invitación formal al presidente del Gobierno provincial de Sichuan, aprovechando la posible visita del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, a España durante los próximos meses.

Con el memorando firmado, ambas administraciones se comprometen a mejorar el entendimiento mutuo y fortalecer la relación amistosa de carácter intergubernamental con, entre otras cosas, el intercambio de visitas de delegaciones de alto nivel y la cooperación económica en relación al comercio, la agricultura, la tecnología, la elaboración de alimentos, la educación, los deportes y el turismo.

Sichuan es una de las veintidós provincias que, junto con las cinco regiones autónomas, cuatro municipios y dos regiones administrativas especiales, conforman la República Popular China.

Tiene una extensión de 487.000 kilómetros cuadrados y una población, de crecimiento moderado, que alcanza unos 90 millones de habitantes, siendo la cuarta provincia más poblada de China, detrás de Cantón, Henan y Shandong.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad