viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Horas después, las algas vuelven a aflorar en el lago de La Alameda

Pese a los trabajos de limpieza, el lago vuelve a estar lleno de algas, como el pasado lunes cuando el PSOE denunció su estado “vergonzoso”

“El equipo de gobierno actúa contra las algas del lago de La Alameda de forma tardía e ineficaz”. “Demandamos al equipo de gobierno que se realice una actuación con mayor criterio profesional”.

Con estas frases y las fotografías que acompañan esta información, que han sido tomadas a las 3 de la tarde de hoy viernes, resume el Grupo Municipal Ganemos Talavera su perplejidad tras comprobar cómo la noticia y los argumentos dados por el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento –Florencio Gutiérrez- a mediodía de hoy apenas han durado unas pocas horas.

La Alameda no proyectará buena imagen por segundo fin de semana consecutivo

Para Ganemos queda patente que la retirada de las algas de forma manual “no ha solucionado el problema” porque el manto algodonoso cubre el fondo del estanque empieza a desprende del mismo subiendo a la superficie por mor de las altas temperaturas que alcanza el agua.

Dado que “los alguicidas no suelen solventar el problema de las algas”, desde Ganemos proponen la introducción de plantas acuáticas, como nelumbos y nenúfares, que reducen la presencia de algas.

Las algas cunren el fondo del lago y se desprenden por el calor

En su explicación señalan que estas plantas proporcionan sombra natural disminuyendo la incidencia solar, consiguiéndose un ambiente que se asemeja más a los estanques y charcas que hay en la naturaleza.

Asimismo, se evita la utilización de productos químicos, “que no resuelven el problema a largo plazo y tienen mayor impacto ecológico”, concñuyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad