viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Podemos Toledo pide su marca en las elecciones municipales

Una asamblea de Podemos Toledo.

Podemos Toledo ha condicionado una posible unión con Ganemos para las elecciones municipales a que la confluencia incluya la marca Podemos, y ha asegurado que el candidato no se conocerá hasta después de las primarias del partido que tendrán lugar en enero del próximo año. 

Varios representantes del Círculo Podemos Toledo han defendido la conveniencia de priorizar el debate sobre propuestas programáticas en vez de “pensar sobre las caras”. 

Pedro Labrado ha insistido en la necesidad de confluir con Ganemos, una formación “que tiene fecha de caducidad esta legislatura”, pero ha matizado que siempre que aparezca el nombre Podemos en la papeleta para las elecciones municipales de mayo de 2019. 

Además, ha relatado que la hoja de ruta de Podemos pasa por “generar opinión sobre temas municipales” en grupos de trabajo y por la celebración de primarias en enero del próximo año, para elegir a los candidatos de la formación morada a gobernar la capital regional. 

En cuanto al camino a seguir para la elección de los candidatos de una posible confluencia entre formaciones de izquierdas, Xohana Bastida ha planteado dos escenarios: negociar una candidatura con aquellos que hayan sido elegidos en primarias y hacer primarias conjuntas con los posibles socios de la coalición, una posibilidad que “deja abierto” el protocolo de confluencias del partido morado. 

Javier Mateo

En cualquier caso, Bastida ha asegurado que la relación con Ganemos e Izquierda Unida es fluida de cara a encontrar puntos en común en un hipotético acuerdo programático.

Sobre la intención de Javier Mateo de ser el candidato de la confluencia a la Alcaldía de Toledo, Labrado ha señalado que “no deja de ser una declaración de intenciones” y ha pedido “ir paso a paso” antes de hablar de candidaturas ya que “hoy por hoy la confluencia no existe”. 

“Me parece bien que Javier Mateo se vaya postulando, pero tenemos que ir paso a paso y ya llegará el momento de las candidatos”, ha comentado Bastida, que ha añadido que “para ser candidato hay que tener una base programática y luego que haya unas personas que la defiendan”. 

Y preguntado por si consideran que es demasiado tarde la celebración de esas primarias, Labrado ha insistido en que les “viene dado desde arriba” y que no se pueden anticipar, aunque ha defendido que entre enero y mayo “hay tiempo para exponer a la ciudadanía su programa electoral.

Este planteamiento ha sido compartido por Bastida, que ha abogado por una política “más colectiva e imaginativa sin centrarse tanto en el debate de las caras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad