martes, 5 marzo 2024
- Publicidad -

La Policía Local de Illescas celebra su patrón

La Policía Local de Illescas ha contado con el aliento de su alcalde.
El alcalde José Manuel Tofiño se dirige a los agentes.

La Policía Local de Illescas  se reunió para celebrar el día de San Juan Bautista, patrón de la policía municipal. Así, tras la eucaristía celebrada en la parroquia de Santa María, las y los agentes se acercaron hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento para realizar un acto especial de reconocimiento a la labor desempeñada por el cuerpo de la policía en el municipio y a los años de dedicación profesional.

El subinspector-jefe de la Policía Local de Illescas, Emilio Figueras, fue el encargado de conducir un acto en el que también se citaron cifras relacionadas con el día de la plantilla. En 2017, la Policía Local recibió, aproximadamente, 10.107 llamadas; ha instruido 284 diligencias, con 15 personas detenidas y 28 investigadas, 24 de ellas por delitos contra la seguridad vial.

Se realizaron 38 controles de tráfico, en los que se ha denunciado 31 infracciones administrativas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y 7 denuncias a otras personas por presencia de drogas en el organismo.

También se formularon 1.346 denuncias de tráfico, 105 denuncias administrativas, 44 denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales, 39 más relacionadas con infracciones a la Ley 4/2015 y 22 denuncias a otras normas.

Algunos agentes fueron distinguidos por sus actuaciones o historial.
En el emotivo acto no faltaron las condecoraciones.

Además, durante 2017 se pusieron en marcha varios proyectos como la creación de la Unidad Administrativa que ha gestionado 28 expedientes sancionadores, 15 por licencias de perros potencialmente peligrosos, 11 por horarios de establecimientos y 2 por la LOTAU.

Figueras también destacó en su discurso la creación de cuatro plazas nuevas de agentes y una plaza de subinspector/a, así como una patrulla permanente en el Señorío de Illescas.

Explicó que en 2018 se están configurando nuevos proyectos como la implantación integral y total del sistema de gestión policial “Gespo Web”, la instalación de varios puntos de vigilancia de tráfico mediante cámaras con sistema OCR de lectura de matrículas en el Señorío de Illescas, y que se ampliará al resto del municipio.

Por último, se está creando un grupo de trabajo sobre la violencia de género y la violencia en el ámbito familiar, que será el embrión de una unidad especializada en estos delitos.

El subinspector-jefe de la Policía Local de Illescas hizo balance.
Emilio Figueras.

 

Tras las palabras del subinspector-jefe de la Policía Local, se procedió a la entrega de diplomas a varios agentes por la detención de menores que realizaban robos en el Señorío, por la detención de varias personas por robo y la recuperación de 22 ordenadores de un colegio de Alcorcón.

Después se hizo entrega de las medallas correspondiente a la antigüedad laboral de 10 agentes y cuatro al mérito policial por salvar la vida de un conductor.

Para finalizar el acto, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, dirigió unas palabras de agradecimiento a las y los agentes animándoles a seguir trabajando “por y para la ciudadanía illescana, salvaguardando la seguridad y el bienestar del municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad