viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

García-Page, reelegido presidente de Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas

El presidente de Castilla-La Mancha ha sido reelegido como máximo responsable de la AREV.
Emilianp García-Page se dirige a la asamblea.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido reelegido hoy por unanimidad presidente de la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas (AREV) para los próximos dos años, durante la XXVI Sesión Plenaria de esta organización celebrada en la localidad austriaca de Hainburg an der Donau.

García-Page, quien accedió a la Presidencia el pasado año en sustitución del italiano Sergio Chiamparino, ha considerado este nuevo mandato como una oportunidad “muy positiva” para Castilla-La Mancha porque la “mete de lleno en las decisiones y en la interlocución con la UE”, informa el Gobierno regional.

Page ha destacado la importante labor que desarrolla esta organización en un continente donde el vino “resulta determinante, pues Europa supone la gran región vitivinícola del mundo en producción, consumo y en singularidades”. 

Ha destacado la significación que tiene para Castilla-La Mancha, donde, ha dicho: “casi llevamos el vino en el ADN y forma parte de nuestro sector agroalimentario más potente, y con récord de exportaciones en este momento”.

Este organismo

Este organismo, ha recordado, “ha atravesado una crisis derivada de la propia crisis económica mundial” y ha sufrido “varios problemas de gestión económica y una importante falta de motivación y de estrategias”, pero en el primer año de mandato castellano-manchego se ha “conseguido ponerla en orden”, una labor que García-Page ha atribuido especialmente a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

Con vistas al futuro, ha explicado, es importante conseguir que la AREV “sea lo más eficaz y exigente en sus relaciones con Europa” para alcanzar mejores regulaciones y mejores cuotas de libertad comercial, “especialmente ahora que estamos en plena batalla con la libertad comercial con Estados Unidos”. 

Para ello ha garantizado que seguirá trabajando para defender los sectores vitivinícolas, a los productores y cooperativas, y ha dicho que lo harán “desde el punto de vista institucional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad