viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Piden la dimisión del alcalde de Valmojado tras abrirle un juicio por prevaricación

El alcalde de Valmojado tiene abierto un juicio oral por presunta prevaricación
Jesús Aguado, alcalde de Valmojado.

El PSOE de Valmojado ha exigido la dimisión inmediata del alcalde, Jesús Agudo, y de la teniente de alcalde, María Petra Guerra, número 1 y número 3 de la lista electoral del PP al Ayuntamiento de la localidad, contra quienes ayer el juez dictó Auto de Apertura de Juicio Oral por la comisión de un presunto delito de prevaricación administrativa y para quienes el fiscal y la acusación particular solicitan una pena de 8 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo.

Un caso de corrupción y un juicio oral en el que también está imputado el anterior alcalde del PP, Emiliano González Serrano, por presunto delito de tráfico de influencias y para quien el fiscal solicita una pena de 20 meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

Para los socialistas de Valmojado es “intolerable que los dos representantes del PP en el Ayuntamiento permanezcan ocupando las responsabilidades de la Alcaldía y la Tenencia de Alcaldía de nuestro municipio, cuando se encuentran inmersos y se van a sentar en el banquillo por un presunto caso de corrupción que afecta también a otros seis acusados; entre ellos, cinco exconcejales del PP en la legislatura 2011-2015, todos implicados en las irregularidades cometidas durante un litigio por una finca reclamada por el Ayuntamiento: Nicolás Sánchez, David González, María del Pilar Castellanos y María del Pilar Rodríguez”.

Irregularidades que fueron denunciadas por el PSOE quien presentó la denuncia ante la aprobación en pleno por parte del Gobierno entonces del PP de la devolución a un particular de dicha finca de dominio público, beneficiando con esta operación a Emiliano González, ex alcalde de Valmojado, y siendo alcalde en ese momento Jesús Agudo, los dos acusados por este hecho.

Evitar la corrupción

Los socialistas consideran que Valmojado no se merece tener un alcalde y una teniente de alcalde acusados por presuntos delitos de prevaricación a quienes el juez va a sentar en el banquillo de los acusados.

“El Partido Popular ha llevado al Ayuntamiento de Valmojado la corrupción y exigimos que sus causantes abandonen de forma urgente sus cargos y eviten el bochorno a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo de ver a su alcalde y su teniente de alcalde ante los jueces”, apuntan .

Además, piden al Partido Popular de la provincia de Toledo y a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que “adopte medidas ante este caso de corrupción y obligue a los implicados a dimitir de sus cargos en el Ayuntamiento de Valmojado y a adoptar las medidas disciplinarias que en su partido correspondan al caso”.

Y recuerdan que “la causa por la que el juez acaba de decretar la apertura de juicio oral no es la única en la que están implicados alcalde, concejales y concejalas del Gobierno municipal del PP en Valmojado. Ya que también están implicados Jesús Agudo, Jesús López y María Petra Guerra, números 1, 2 y 3 de la lista electoral del PP al Ayuntamiento de Valmojado, en la investigación por parte del juzgado de instrucción número 1 de Illescas de la adjudicación irregular del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado por un periodo de 25 años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad