viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

BiciAula llega a 14 colegios y 926 escolares de Talavera

El praograma ha sido clausurado recientemente en el Colegio Fernando de Rpjas

La VIII edición de ‘BiciAula’ ha alcanzado a un total de 926 alumnos de colegios talaveranos que han participado en una actividad organizada por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y Ciclismo Formación, con el patrocinio de las empresas EboraFormación y Alquimo.

BiciAula‘, que hace unos días se ha clausurado en el Colegio Fernando de Rojas, persigue el objetivo de acercar a los menores talaveranos el uso y beneficio de la bicicleta como un medio de transporte alternativo, enseñando sus beneficios como forma de ocio saludable.

La actividad se imparte a alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria de los centros educativos talaveranos.

De los 926 alumnos participantes en esta edición, 75 niños no sabían dar sus primeras pedaladas, de los cuales 22 aprendieron en las clases prácticas. Para desarrollar este aprendizaje se han utilizado 20 bicicletas, dos monitores, un furgón y diferente material deportivo.

BiciAula: 14 colegios y 120 sesiones

En total los monitores han desarrollado 120 sesiones, que combinan la teoría con la práctica.

btr

Conocer los diferentes tipos de bicicletas, sus partes y componentes, las medidas de seguridad para el ciclista y sus beneficios, y como parte práctica, anseñar a pasar del apoyo del suelo a los pedales, a conseguir el apoyo vertebral con apoyos múltiples, la frenada y equilibrio reaccionando ante obstáculos, y se ha trabajado el aumento del grado de seguridad y destreza, han sido las principales directrices transmitidas en ‘BiciAula‘.

Esta iniciativa ha visitado catorce centros educativos de Talavera: La Milagrosa, Fray Hernando, Academia Exa, Clemente Palencia, Hernán Cortés, José Bárcena, Ruiz de Luna, Cristóbal Colon, Federico García Lorca, Fernando de Rojas, Antonio Machado, Bartolomé Nicolau, Pablo Iglesias, y el colegio Cristóbal López de Gamonal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad