viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El PP sostiene que la escuela infantil de Quintanar no se privatizará

Dirigentes del Partido Popular de Quintanar de la Orden.

El Partido Popular de Quintanar de la Orden ha desmentido las “mentiras” y “difamaciones” volcadas por el partido socialista respecto a la situación de la Escuela Infantil Pim Pon y su privatización.

“Lejos de hacer una labor de oposición noble, seria y sana se dedica a todo menos a mejorar  el servicio de la guardería”, ha señaló el presidente del PP quintanareño , el alcalde Carlos Madero, en referencia a las declaraciones del PSOE .

“En  ningún lugar se habla de privatizar nada, lo que sí se ha hecho es mantener la postura del PP, que coincide plenamente con Ciudadanos, de hacer un estudio de viabilidad y sostenibilidad para que continúe prestando el servicio a los niños, padres y madres de la localidad”.

Carlos Madero ha explicado que la Escuela tiene un coste anual de 495.685 euros, de los cuales, 459.971 son para honorarios y salarios, y 35.913 para mantenimiento del centro. Es decir, el 92,7% de los costes de la guardería infantil van destinados a honorarios y salarios, cuando la regla general es que los costes salariales de una entidad no superen el 50%.

Nóminas

Desde otro punto de vista, el capítulo I de la partida presupuestaria del Ayuntamiento de Quintanar destinada a nóminas entre otras cuestiones, está dotado de 4 millones de euros, y el 12,5 % del total corresponde a las nóminas del CAI.  “Por este motivo y no por otro se va a hacer un estudio serio”, sostiene Madero “los datos hablan por sí mismos”.

Los ingresos de la guardería Pim Pon son de 144.315,66 euros que corresponden en cuotas 113.000, y la subvención de la Junta de Comunidades 29.000, todo lo demás va a cargo del Ayuntamiento.

Es decir, se produce un “abandono” por parte de la Junta, “porque recordemos que no es competencia de  los ayuntamientos de más de 10.000 habitantes, otra cosa es que entendamos que es vital mantenerla, eso sí, de una manera viable que es el objetivo tanto del PP como de Ciudadanos”.

El presidente del PP local ha explicado que “las circunstancias se han visto modificadas sustancialmente a lo largo de los años. Antes había más de 180 niños y ahora algo más de 80.  Además, el origen de los centros de atención a la infancia nacieron bajo la teoría de “Un tercio”: un tercio lo sufragarían los padres, un tercio la Junta y un tercio los ayuntamientos. A fecha 2017, el tercio de la Junta no existe.  

Todas estas circunstancias han llevado a hacer un estudio por parte de una empresa seria, responsable y que lleva a través de “cogestión” con otros ayuntamientos más de 50 centros en la provincia de Toledo y 75 en Castilla-La Mancha, según apunta Madero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad