viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación se solidariza con las trabajadoras de Gestipack en Ontígola

Álvaro Gutiérrez y los trabajadores.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo, Fernando Muñoz, han expresado hoy su apoyo y solidaridad a las trabajadoras de la empresa Gestipack, contrata de la multinacional DHL, de Ontígola, en la defensa de sus puestos de trabajo amenazados por el ERE presentado por la empresa.

Así se lo han trasladado a la presidenta del Comité de Empresa, María del Carmen Extremera, y a una representación de trabajadoras de Gestipack con quienes se han reunido esta mañana en la sede de la Diputación Provincial, en un encuentro al que han asistido acompañadas por la alcaldesa de Ontígola, Gracia Sánchez, y representantes del sindicato CCOO, como la secretaria de Organización la Unión Provincial de CCOO de Toledo, Maite García, y el secretario de la FSL-Toledo de CCOO, Enrique Clavero.

Álvaro Gutiérrez y Fernando Muñoz han escuchado con interés la situación actual de este conflicto laboral que amenaza con el despido de toda la plantilla de Gestipack, 62 mujeres y 2 hombres, y que, según han resaltado los representantes de CCOO, es un “fraude por parte de la empresa Gestipack amparada en la multinacional DHL”.

Los representantes sindicales y las trabajadoras piden a la empresa que retire el ERE y se readmita a toda la plantilla en sus puestos de trabajo, así como insisten en que la situación de estas trabajadoras es un ejemplo de la discriminación laboral y salarial que sufren las mujeres.

Tanto Gutiérrez como Muñoz han compartido la reivindicación de las trabajadoras en su exigencia a la empresa de mantener los puestos de trabajo y respetar sus derechos laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad