sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

La III Barrada de Talavera, acto central de ¡Hola Cerámica!

Por tercer año consecutivo la Asociación de Vecinos Fray Hernando de Talavera, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza La Barrada, un divertido baño de barro que aporta “un granito de arena a la defensa y promoción del tesoro más tradicional y seña de identidad de las Tierras de Talavera, la cerámica”.

La cita será en el Parque de La Alameda este próximo domingo 10 de junio a las 12 del mediodía.

¡Hola Cerámica!

La Barrada pasa por ser el acto central y más multitudinario de la programación de ¡Hola Cerámica!, una iniciativa auspiciada por la Concejalía de Artesanía que igualmente se presenta como “una oportunidad única para sentir lo que es hacer arte con barro y para impulsar que el barro y el pincel tomen las calles de la ciudad a través de múltiples actividades relacionadas con la cerámica”, ha señalado el responsable de la concejalía, José Luis Muelas.

Además de la muestra que se abre el viernes en el Museo del Ejército, en el Alcázar de Toledo, en Talavera habrá la posibilidad ese día de aprovechar la jornada de puertas abiertas a distintos talleres de cerámica de la ciudad a lo largo de ese día.

Ya por la tarde la cita tiene al Museo Etnográfico como foco de atención ya que escolares de entre 7 y 14 años pueden asistir previa inscripción en el teléfono 925 81 49 03 al ‘Taller de Cerámica Prehistórica Hecha a Mano’ bajo la tutela del equipo de profesionales de ‘Pequeños Arqueólogos’.

El sábado, a las 19:30 horas en la biblioteca Niveiro, el antropólogo Jesús Megías conferenciará sobre el papel de la mujer en la cerámica de Talavera.

La jornada sabatina se cerrará en la madrugada del domingo puesto que el ceramista de El Puente del Arzobispo, José Carlos Fernández Carrasco, se ha propuesto batir un récord Guiness de velocidad de producción en torno alfarero realizando 554 copas medievales de barro, las mismas que los años transcurridos desde que Isabel I de Castilla peregrinase por primera vez al Monasterio de Guadalupe. Este reto, abierto al público, se desarrollará en una carpa habilitada en el Parque de La Alameda desde las 8 de la tarde del sábado hasta la 1 de la madrugada del domingo. Cinco horas de pasión por la cerámica.

Y ya por último, y antes de La Barrada, esa misma carpa acogerá distintos talleres de cerámica desde las 10 de la mañana, para imbuir de esa seña de identidad de la ciudad a los más pequeños de la casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad