sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Aprobado el decreto que regula los apartamentos y viviendas de uso turístico

Patricia Franco, en la rueda de prensa de esta mañana.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy el Decreto que regula los apartamentos y las viviendas de uso turístico cubriendo así un vacío legal y proporcionando seguridad jurídica al sector, según ha indicado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

“Con esta norma el Gobierno pretende que aflore una actividad económica, garantizando a su vez la prestación de los servicios de alojamiento con unos estándares de calidad, protegiendo los derechos de los usuarios”, ha argumentado la titular regional del área.

En Castilla-La Mancha hay más de 600 apartamentos inscritos, que ofrecen cerca de 6.000 plazas, y que han observado un incremento del 22 por ciento en viajeros desde el inicio de la legislatura y un 34 por ciento en pernoctaciones. Las estimaciones en cuanto al número de viviendas de uso turístico son de 2.000 en la región, que ofrecen alrededor de 15.000 plazas.

El Decreto por el que se regulan los apartamentos turísticos y, por primera vez en Castilla-La Mancha, las viviendas de uso turístico cubre, por un lado, el vacío legal existente desde 2010, (así como la exclusión de la regulación de la Ley de Arrendamiento Urbano, LAU de los apartamentos de uso turístico de 2013) en relación con este tipo de alojamiento extrahotelero que se produjo con la derogación de la norma estatal, que trasladó a las comunidades autónomas la conveniencia de regularlos de forma sectorial y, por otro, adapta las categorías en que se clasifican los apartamentos turísticos, establecidas por la Ley de Ordenación del Turismo de Castilla-La Mancha y la normativa estatal en cuatro, tres, dos y una llave, a la realidad actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad