martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La Mesa por Talavera insta al Gobierno Rajoy a firmar el Pacto

La Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca se felicita por el anuncio realizado por parte de la Consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, de la elevación a las Cortes Regionales de una propuesta de resolución en apoyo al Pacto Institucional y Social elaborado por la Mesa hace unos meses.

Según recoge la nota de prensa remitida a los medios, la Mesa valora positivamente también la disposición del Presidente de la Junta, Emiliano García-Page, para reunirse en los primeros días de junio con sus representantes al efecto de concretar una fecha para la firma de dicho Pacto, así como la adhesión al mismo también manifestada por Diputación Provincial, con claras competencias en los distintos ámbitos del desarrollo comarcal.

Estos compromisos por parte del Gobierno Regional y de la Diputación se unen al ya expresado por la Corporación Municipal de la Talavera de la Reina. Por ello, la Mesa se pone a disposición de las tres Administraciones para fijar a la mayor brevedad una fecha en la que hacer efectiva esta rúbrica, con la intención de, en el menor plazo posible, se hagan ejecutivas las demandas y reivindicaciones recogidas en el documento a través de la urgente y necesaria constitución de la Comisión Mixta de Seguimiento propuesta en el Pacto.

Falta el Gobierno central

A pesar de que la Mesa considera una buena noticia para la Ciudad el compromiso de estas tres Administraciones, sostiene que éste habría sido mucho más efectivo si la Administración Central se hubiera adherido al Pacto, tal y como se propone en el documento. Por esta razón, la Mesa vuelve, una vez más, a instar al Gobierno Central, clave en el desarrollo de la mayor parte de los cinco ejes demandados, a sumarse al mismo, concluye el escrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad