martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

El Festival La Celestina llega a todos los rincones de España

Imagen del sello.

La Comisión Filatélica de Correos ha puesto en circulación el sello Festival la Celestina. La Puebla de Montalbán, a través de una serie ilimitada que “impulsará, sin lugar a dudas, a nivel  regional y nacional uno de los eventos culturales y sociales más prestigiosos de La Puebla de Montalbán y del que nos sentimos más orgullosos todos los pueblanos”, según ha señalado la alcaldesa de la localidad, Soledad de Frutos del Valle.

“Este logro, también tendrá su repercusión internacional a través de  los amantes de la filatelia y coleccionistas”, ha indicado la primera edil de La Puebla de Montalbán.

Fue el pasado año cuando dicha Comisión, a propuesta del Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán, aprobó, tras acreditar la importancia del Festival Celestina, poner en circulación un sello haciendo referencia a una de las obras cumbres de la literatura española, escrita por el bachiller Fernando de Rojas, hijo de La Puebla de Montalbán, “y al trabajo que cientos de pueblanos realizan desde hace 20 años en su representación viva en las cuevas y plazas de la localidad”.

Para la alcaldesa “es un paso más, pero también un paso en firme para conseguir la Declaración de Interés Turístico Nacional, tras la consecución del Interés Turístico Regional en mayo de 2015”. Será así como desde cualquier punto de España estará desde mañana garantizada la promoción del Festival La Celestina de La Puebla de Montalbán a la hora de timbrar cualquier carta en Correos.

El sello

Hubo otras ediciones, por ejemplo, la que protagoniza el sello que se emite, representa la séptima edición, en Valencia, de Joan Joffre en 1514 y que está custodiada en el Museo de La Celestina en Puebla de Montalbán. Esta edición concretamente, es la que los expertos consideran como la más próxima al original y es por ello también la que se ha editado más frecuentemente.

Además de esta ilustración, en el sello predomina el color púrpura ya que este color nos recuerda a la tradición y elegancia típica de la época medieval, siendo este uno de los colores típicos de la época.

Un corazón con una cerradura, simboliza ese amor imposible que sufren los protagonistas de esta gran obra literaria de la Edad Media española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad