viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Los niveles de pólenes en Talavera, a golpe de clic

El alcalde, Jaime Ramos, ha firmado un convenio de colaboración con la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ángela González, para ofrecer información a los ciudadanos sobre los niveles polínicos en Talavera.

Este acuerdo dará a conocer a los ciudadanos el nivel de contaminación atmosférica por el contaminante biológico polínico, con el fin de prevenir problemas sobre la salubridad pública, gracias al medidor que dispone el edificio de la universidad talaverana.

La información, que se facilitará a través de un enlace en la página web municipal, será muy útil a las 20.000 personas de Talavera y comarca que se estima sufren enfermedades respiratorias alérgicas provocadas por pólenes, como rinitis, conjuntivitis y asma.

El Ayuntamiento aportará 5.000 euros que servirán para que la Universidad ponga en marcha los mecanismos precisos para volcar la información de los niveles polínicos a la web municipal.

Los pólenes más relevantes en nuestra zona desde el punto de vista sanitario son los de las gramíneas, el olivo, el plátano de sombra y las quenopodiáceas. Las enfermedades alérgicas respiratorias afectan frecuentemente a los niños y los jóvenes y condicionan su calidad de vida y su rendimiento escolar. La información sobre los niveles de pólenes ayudará a planificar las actividades al aire libre ya que cerca del 25 por ciento de los adolescentes y jóvenes están sensibilizados a pólenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad