sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional contará con un Consejo de Infancia

Participantes en la reunión.

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha un Consejo Regional de Infancia y Familia e incluirá en la elaboración de normas y leyes de ámbito autonómico un informe de impacto de infancia, en cumplimiento a los compromisos adquiridos por el Ejecutivo autonómico tras su adhesión, en enero de 2018, al Pacto Regional de Infancia y Familia.

Así lo ha adelantado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, tras la reunión que el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha mantenido en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno regional, con el presidente de UNICEF Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra, y en la que también han participado la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, y la máxima representante de UNICEF en Castilla-La Mancha, Asunción Díaz del Río.

García-Page y Suárez Pertierra.

La titular regional de Bienestar Social ha adelantado que el Gobierno regional ya se encuentra trabajando en el articulado del futuro Consejo Regional de Infancia y Familia, así como que se está realizando un análisis de todos los capítulos presupuestarios y los indicadores que se incluirán en los informes de impacto de infancia, por los que habrán de pasar a futuro todas las leyes y normas de ámbito autonómico.

Además, Aurelia Sánchez ha avanzado que el Ejecutivo autonómico formalizará un convenio específico con UNICEF Comité Español para impulsar la adhesión de municipios de la región a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia, de la que ya forman parte 18 ciudades castellano-manchegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad