jueves, 22 febrero 2024
- Publicidad -

Los internos de Ocaña 1 disfrutan con un programa de radio

En la foto (de izda. a dcha.) aparecen la directora de Ocaña 1, Milagros González Jiménez, Javier Hernández, Lara López, Enrique Martínez de la Casa y José Ángel Esteban.

Jose Angel Esteban, profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III y ex jefe de programas de Radio Nacional de España: Lara López, realizadora del programa Músicas Posibles y exdirectora de Radio 3, y Javier Hernández, técnico de sonido de Radio Nacional, han dado forma ante los internos de la cárcel Ocaña 1 un programa de radio donde se han explicado los géneros que acoge este medio de comunicación.

Desde la sintonía de inicio del programa hasta la intervención de los oyentes, que en este caso fueron los propios internos, todo el amplio abanico de posibilidades que ofrece la radio han sido explicadas a base de ejemplos.

Se han escuchado creaciones típicas como un carrusel deportivo, un programa especializado de música, radionovelas cubanas o programas realizados en el desierto del Sáhara. También piezas de radio realizadas por internos de la cárcel de Badajoz, que cuenta con una emisora propia.

Además, en Ocaña 2 se ha desarrollado una conferencia del programa Ventana a la esperanza. En este caso a cargo de Francisco Rueda, viceconsejero de empleo de la Junta de Comunidades, quien ha disertado sobre los itinerarios de inserción en el mercado de trabajo.

Para mañana está programada en Ocaña 2 la conferencia del maestro Víctor Vázquez sobre flamenco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad