sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El geólogo Gómez Medida, en el Geolodía de la UNED de Talavera

Gómez Medina, en un momento de su conferencia

El profesor del IES Puerta de Cuartos, Ramón Gómez Medina, ha sido el encargado de pronunciar la conferencia con el que el Centro Asociado ha conmemorado la edición del Geolodía de este 2018.

Gómez Medina es geólogo y paleontólogo por lo que su conferencia se ha centrado en la relación que existe entre la estratificación geológica y los restos paleontológicos que se descubren. Comenzó haciendo un repaso a las diferentes etapas por las que ha pasado la tierra desde su creación y la correspondencia con los diferentes fósiles de animales y plantas que aparecen en cada una de ellas.

Durante la conferencia se han proyectado imágenes de diferentes fósiles encontrados en las investigaciones paleontológicas a lo largo del mundo. También se han relacionado estos fósiles con animales de la actualidad y su relación con la teoría de la evolución de las especies.

El Geolodía es iniciativa surgida en el seno de la Sociedad Geológica de España, y a la que contribuyen distintas instituciones, con el objetivo último de divulgar la geología, dar a conocer entre la ciudadanía los parajes geológicos de mayor interés y promover su protección, siendo el IES Puerta de Cuartos uno de los centros más implicados en su desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad