miércoles, 7 febrero 2024
- Publicidad -

José Ángel de la Casa

José Ángel de la Casa delante de un micrófono, un elemento que le acompañó siempre en su vida profesional.

La cámara de Miguel Betis se desplaza hasta ese remanso de paz que es la población de Los Cerralbos para captar la imagen de José Ángel de la Casa Tofiño. Aquí, entre sus almendros, uno de los mejores periodistas que ha dado este país disfruta de etapa de jubilado, ejerce de concejal en este lugar que le vio nacer hace 67 años y realiza su vida a caballo entre este núcleo urbano y su amada Talavera.

Tofiño, como se le conoce por estos pagos, no oculta que siente tristeza por la situación de emergencia que atraviesa la Ciudad de la Cerámica y pide a gritos que lleguen políticos con ideas, ganas y fuerza para reinventar una nueva Talavera.

Diariamente lucha para ganar la batalla al Párkinson, enfermedad que, por otra parte, no es capaz de imponerse a la fuerza moral de este hombre que comenzó su estela de narrador allá en 1977 en el encuentro Real Madrid- Selección de Argentina, que ganaron los blancos con un gol de Del Bosque.

José Ángel visita diariamente a sus almendros.

Jugador del San Prudencio y del Talavera CF, nunca se sabrá si era futbolista para cotas mayores, pues estuvo dos veces para intentarlo en una categoría superior con el Rayo Vallecano. La primera, no lo pudo hacer porque se marchó su valedor Javier García Verdugo y, la segunda, no se consumó porque prefirió dedicarse al periodismo.

Ahora, alejado de las cámaras y del mundanal ruido, Tofiño emplea sus días en charlar con sus vecinos y jugar al golf para seguir regateando a la enfermedad. Continúa derrochando amabilidad y atenciones para todos y, cuando habla, su voz sigue induciendo al recuerdo de goles de la selección nacional de fútbol y de una época dorada tanto para el periodismo deportivo como de una ciudad que fue capital de tres provincias y ahora agoniza porque no es capaz ni de atraer a los pueblos de la comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad