jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Martínez Cano expone sus pirograbados en Talavera

Martínez Cano (c), flanqueado por sus compañeros de partido José Gutiérrez (i) y Luis Flores

Javier Martínez Cano, reconocido militante del PSOE pero por encima de todo artista, expone hasta el próximo 26 de mayo en el Centro Cultural Rafael Morales de Talavera una muestra de sus pirograbados en madera, una técnica en la que se ha especializado tras haber trabajado la pintura el óleo, la acuarela o el acrílico, aunque siempre acompañado de su inseparable cámara fotográfica que ha generado infinitas imágenes.

La muestra recoge desde reproducciones de obras clásicas a ilustraciones, como las del Quijote, o temas más modernos, como Conan el Bárbaro, pasando por bodegones y retratos clásicos, y en los que se aprecia el dominio de esta técnica y su admiración por los grandes maestros del grabado como Doré o Durero.

El propio autor desvela su “osadía” de grabar a fuego en madera sus fotografías y pinturas en una inspiración que nace por la imposibilidad de realizar un trabajo relacionado con las artes o la imagen más allá de su experiencia laboral y por su inquietud por “investigar, probar, por dedicar  mi esfuerzo más creativo a las diferentes artes plásticas. Poco a poco me vi envuelto en una nueva  expresión artística que me era tan desconocida como placentera”.

Martínez Cano espera “sin más alardes, poder transmitir tan solo un poco de la mucha pasión que pongo y me inspira esta forma de crear y de convertir la nobleza de una madera, con la fuerza del fuego y una pizca de creatividad, en algo digno de su aprobación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad