viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo obtiene un superávit de 12 millones

José Pablo Sabrido.

El Ayuntamiento de Toledo registró un resultado presupuestario positivo de 12 millones de euros durante el ejercicio 2017, una cifra que está pendiente de ajuste por parte de la Intervención municipal y del Ministerio de Hacienda, según ha afirmado José Pablo Sabrido, responsable de las finanzas municipales.

Y ha destacado que el Consistorio ha cumplido los criterios de estabilidad presupuestaria, la regla de gasto y la estabilidad financiera.

En cuanto a actividad presupuestaria, el responsable de Hacienda ha explicado que el Consistorio dispone de una capacidad de financiación cercana a los 17,4 millones de euros y ha remarcado que la regla de gasto se sitúa en los márgenes de cumplimiento -entre 300.000 y 500.000 euros-, con un incremento del 2,31 por ciento.

Respecto a la sostenibilidad financiera, el concejal ha señalado que el Ayuntamiento anotaba un nivel de deuda superior a 27 millones de euros a 31 de diciembre de 2017 y ha explicado que con una amortización anual de la deuda de entre 6 y 7 millones, ésta desaparecería en 2021.

Es más, Jose Pablo Sabrido ha insistido que “en la medida en que el Ayuntamiento pueda sufragar parte de la deuda con el superávit municipal, la deuda se reduciría en un plazo más breve”.

El resultado presupuestario del Ayuntamiento, entre derechos y obligaciones reconocidas pendientes de ajuste, ha sido positivo en 12,2 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad