viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Nuevo paso para erradicar el acoso escolar

Un momento de la firma del convenio.

El programa #TúCuentas contra el acoso y ciberacoso del Gobierno de Castilla-La Mancha llegará este año a los campamentos juveniles de la Junta de Comunidades y a los eventos deportivos para escolares tras el protocolo de colaboración firmado hoy entre las consejerías de Bienestar Social y de Educación, Cultura y Deportes.

Los responsables de ambos departamentos, Aurelia Sánchez y Ángel Felpeto, respectivamente, han firmado el protocolo de coordinación para la ampliación del programa #TúCuentas, coincidiendo con la celebración hoy del Día Mundial contra el Bullying o Acoso Escolar.

La consejera de Bienestar Social ha explicado que el programa, impulsado por el Gobierno regional en 2016, está dirigido a la prevención, detección e intervención en situaciones de acoso y ciberacoso.

Como consecuencia de la firma de este protocolo, por primera vez este año, se desarrollará el programa #TúCuentas en todos los campamentos del programa Verano Joven de la Junta de Comunidades, de modo que los asistentes participarán en actuaciones y talleres preventivos.

“Se trata de sensibilizar a todos los asistentes a los campamentos, de darles herramientas para detectar los casos y también informar y apoyar a los monitores de los campamentos”, ha expuesto Sánchez, quien ha añadido que, “en segundo lugar, este protocolo de coordinación se amplía a las actividades deportivas que se van a desarrollar a los largo de 2018 en la región”.

Los talleres se desarrollarán por parte de los profesionales del equipo #TúCuentas, si bien los monitores de los campamentos recibirán charlas explicativas sobre el programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad