sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Siete denuncias en Talavera por usar el móvil al volante

La última campaña de control de uso del teléfono móvil entre los conductores realizada por la Policía Local de Talavera entre el 9 y el 15 de abril ha arrojado un saldo de siete denuncias entre los 872 vehículos controlados, lo que significa un 0,81 por ciento, una cifra inferior a las de otras campañas llevadas a cabo en los últimos años, según destaca la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), de la Policía Local de Talavera.

Durante esta semana en las que se ha desarrollado esta campaña especial de vigilancia se ha podido comprobar que el número de conductores que usan un dispositivo de manos libres va en aumento, aunque el uso de este tipo de dispositivos, a pesar de estar permitidos disminuye la capacidad necesaria para conducir.

El uso manual del teléfono móvil mientras se conduce sigue siendo, dentro de las acciones que implican una distracción en la conducción, la infracción más cometida por los conductores.

La Ley de Seguridad Vial considera infracción grave conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación, así como, conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la obligatoria atención permanente a la conducción.

Estas infracciones se sancionan con multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad