viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El parque temático de Toledo puede acoger talleres artesanos

Un momento de la reunión.

Artesanos y Espaderos de la provincia de Toledo se han reunido con el consejero delegado de Puy du Fou en España, Erwan de la Villéon, al que han trasladado la posibilidad de tener talleres rotativos en el futuro parque que se construirá en la capital, “para aquellos oficios que no puedan tener estancia fija durante el año”.

Con este planteamiento se visualizarían “la totalidad de las actividades y la posibilidad de contar con espacios de venta de artículos artesanos”. De La Villéon se ha mostrado interesado en las propuestas y se ha comprometido a mantener nuevos encuentros para avanzar en su viabilidad.

De la Villéon les ha transmitido que dentro de Puy du Fou “se reflejará la importancia de los talleres artesanos en la concepción misma del proyecto”. Se realizarán actividades en vivo sobre oficios artesanos, de manera especial respecto aquellos que son más representativos en la provincia de Toledo.

Realismo

Para alcanzar el mayor realismo en el proyecto, De La Villéon ha mostrado su interés para que los artesanos pudieran asesoran a Puy du Fou en la implantación de los oficios en el parque, y así se ajustarían estas actividades a la realidad”.

La asociación de artesanos ha hecho entrega al consejero delegado de dos libros que muestran por la actividad de los maestros artesanos de la provincia y una edición del libro Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, para que puedan tener una toma de contacto con el ámbito de la artesanía en la provincia de Toledo.

La asociación de damasquinadores no pudo participar en el encuentro pero quiso hacer presente la calidad de su trabajo, obsequiando al representante de Puy du Fou con un pin en damasquino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad