viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La situación de la plaga de conejos, a la defensora del pueblo europeo

Fresneda, en la rueda de prensa de esta mañana.

Asaja acudirá a la defensora del pueblo europeo para denunciar la situación de la plaga de conejos en la región, según ha apuntado su presidente Jose Maria Fresneda, quien asegura que la única solución es la suspensión del decreto de 2009 que regula el plan del conejo. 

Sería una determinación, como recalca Fresneda, que ayudaría a evitar la repoblación de esta especie porque “los agricultores pueden eliminar a los conejos sin restricciones”. El presidente de Asaja, además, ha denunciado que “tanto el Gobierno del PP como el del PSOE en Castilla-La Mancha han hecho negocio con la repoblación de conejos”.

Un negocio, como sostiene Fresneda, que ha cristalizado “recibiendo ayudas de la Unión europea a través del denominado Proyecto Life” que “ha permitido durante varios años que se repueble esta especie en distintos puntos de la región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad