viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El trasvase y las titulaciones universitarias se debatirán en las Cortes

Mesa de las Cortes regionales.

La Mesa de las Cortes ha convocado -para el jueves día 19 de abril, a las diez de la mañana- una sesión plenaria en la que se debatirá sobre revalorización de las pensiones, situación del trasvase Tajo-Segura y las nuevas titulaciones universitarias que se van a implantar en la región.

Un pleno que contiene siete puntos en el orden del día. Los dos primeros son dos debates generales, presentados por el Grupo Socialista, uno sobre revalorización de las pensiones y cómo afecta a los pensionistas de Castilla-la Mancha, y otro relativo a la situación del trasvase Tajo-Segura y su repercusión en la región, con información previa del Consejo de Gobierno.

El tercer punto es otro debate general, presentado por el Grupo Popular, sobre el cumplimiento de los objetivos de deuda y déficit por la Junta de Comunidades.

El cuarto y el quinto puntos son también dos debates generales, a propuesta del Grupo Popular, sobre el incremento del paro en el primer trimestre de 2018, así como las nuevas titulaciones universitarias que se van a implantar en Castilla-La Mancha y su necesaria financiación por parte de la Junta.

El sexto punto es una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Socialista relativa a la construcción de la autovía A-43, opción sur, en la comarca de Puertollano (Ciudad Real).

El séptimo punto lo constituyen seis preguntas orales, cinco que formularán parlamentarios del PP y una que planteará el diputado de Podemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad