viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

IU y Podemos debatirán confluir juntos en las elecciones regionales

José Ramón Crespo.

Las direcciones regionales de IU y Podemos mantendrán este jueves, 12 de abril, una reunión para tratar la posibilidad de formar una confluencia de cara a las elecciones municipales y autonómicas.

Así lo ha apuntado el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, en la que ha recordado que la coalición continúa elaborando un documento que sirva de base para confluir también con otros partidos, como Equo o el Partido Castellano (PCAS), en las elecciones del próximo año.

Crespo ha señalado que “algunas declaraciones” de miembros de la dirección regional de Podemos indican que este partido “apuesta por la confluencia” y ha hecho hincapié en la necesidad de sentar las bases de esta posible unión “cuanto antes” para que esa apuesta “sea creíble”.

El coordinador de IU en Castilla-La Mancha ha incidido en la importancia de “trabajar desde ya de forma conjunta” para poder ganarse la confianza de la ciudadanía y ha considerado que, si Podemos trabaja en temas como la sanidad y las pensiones, se generará “confianza” entre ambas formaciones políticas.

Por ello, ha rechazado una confluencia que llegue “quince días antes de las elecciones” ya que, en su opinión, un acuerdo así parecería “muy coyuntural” cuando, a su juicio, el propósito de esta convergencia es “crear un nuevo sujeto político que sea capaz de dar respuesta a las agresiones contra la clase trabajadora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad