viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Piden modificar los recibos del IBI tras la anulación del POM de Toledo

Jesús Labrador.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha instado a la alcaldesa, Milagros Tolón, a modificar los recibos del IBI emitidos para cobrarlos conforme a la nueva realidad urbanística, tras la anulación del Plan de Ordenación Municipal (POM).

Labrador ha asegurado que está a la espera de que la alcaldesa explique los efectos de la anulación del POM y cómo va a repercutir esto en el bolsillo de los toledanos.

Según el portavoz popular, “no se pueden cobrar recibos de IBI por terrenos como si fueran de oro, cuando el POM dice ahora que ya no son urbanos”, motivo por el que ha considerado que Tolón está “obligada a adaptar los recibos a la nueva realidad judicial, algo a lo que se ha estado negando durante tres años”, ha aseverado.

Y ha recordado que el Ministerio de Hacienda ha ofrecido en varias ocasiones a la alcaldesa mediante carta la posibilidad de revisar los valores catastrales y ha añadido que, no solo no lo ejecutó, sino que “ocultó” la comunicación a los grupos de la oposición.

“Esperamos que este año Tolón aporte la documentación necesaria para que se adecúe el catastro a la realidad y el cobro del recibo del IBI a los toledanos sea el adecuado”, ha apuntado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad