viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación dona 500 litros de aceite a Aurelio de León de Talavera

Manteniendo su habitual colaboración solidaria habida cuenta de la producción de aceite de oliva virgen que genera su finca ‘La Portusa’, la Diputación Provincial de Toledo ha hecho entrega de 500 litros a la Asociación Aurelio de León de Talavera para ayudar a las familias de escasos recursos y las personas en riesgo de exclusión social.

“No imagino un mejor destino de este aceite”, ha manifestado el presidente de la institución, Álvaro Gutiérrez, durante una entrega en la que han estado el fundador de la asociación y su presidenta, Aurelio de León y Encarnación del Prado; la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, y la diputada provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Flora Bellón.

8.500 litros en la presente legislatura

Álvaro Gutiérrez ha querido recordar que desde el primer momento “decidimos que la producción anual de aceite de oliva virgen resultante de las cosechas anuales de ‘La Portusa’ tuviera un aprovechamiento de carácter social y solidario”.

Este es el tercer año consecutivo que se entrega la producción de esta finca a asociaciones de carácter humanitario y sin ánimo de lucro como Aurelio de León, que ha compartido el apoyo institucional con otras organizaciones como Cáritas, Banco de Alimentos y Mensajeros de la Paz que han distribuido en estos casi tres años esos 8.500 litros de aceite de oliva virgen y que van destinados a familias necesitadas y en situación de dificultad.

Compromiso con Talavera

La entrega del aceite a la Asociación Aurelio de León ha sido el primer acto de la visita que el presidente de la Diputación realiza este miércoles a Talavera de la Reina, que también incluye la firma de tres convenios de colaboración con la Asociación Tierras de Cerámica, con APACE Talavera y con COCEMFE Talavera.

Una muestra, destacaba Gutiérrez, del compromiso del Gobierno provincial que dirige con Talavera, su tejido social y su comarca que “queda bien reflejado en los más de 19 millones de euros invertidos en esta legislatura que han supuesto la mejora de carreteras con una inversión de 4 millones de euros, los cerca de 3 millones de euros del Plan de Infraestructuras Municipales, los 7,5 millones de euros de los Planes Provinciales y los 2,1 millones de euros del programa de Gasto Corriente”.

Además, resaltaba el presidente provincial, la cercanía y apoyo del Gobierno socialista de la Diputación de Toledo a los ciudadanos y ciudadanas de Talavera de la Reina y sus asociaciones y entidades sociales.

Una colaboración que se ha traducido, concretaba Gutiérrez, en los más de 170 convenios suscritos con colectivos sociales, empresariales, sindicales, culturales, vecinales, educativos, deportivos a “quienes hemos destinado más de 2 millones de euros en estos casi tres años y medio de gobierno para su funcionamiento, actividades y programas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad