martes, 20 febrero 2024
- Publicidad -

Más de 200 villatobanos, listos para representar La Pasión de Cristo

Esta representación es itinerante.

La Pasión de Villatobas es una de las más singulares de la provincia, entre otros motivos porque es itinerante lo que la hace muy especial, explica la alcaldesa de Villatobas Gema Guerrero. Calles plazas y edificios de la localidad se engalanan –hasta siete ubicaciones distintas- para llevar a cabo la representación de La Pasión de Cristo.

 En total de 200 villatobanos ya lo tienen todo listo para que mañana sábado, al igual que el domingo, a partir de las 18:30 horas, Villatobas se transforme en un verdadero plató de cine cargado de pasión y siendo una “catequesis viva de la Pasión y muerte de Jesucristo”, apunta Guerrero.

 Este año La Pasión Villatobas cumple su décimo aniversario, habiendo alcanzado ya la consolidación, solemnidad y vistosidad artística de un gran evento cultural en Toledo y Castilla-La Mancha.

La Asociación Cultural Carbonero y Sol, con la colaboración más estrecha del Ayuntamiento, son los verdaderos artífices de que todo sea un éxito mañana. El presidente de la Asociación Cultural Carbonero y Sol, Antonio Gómez,   recalca que “merece la pena verla y mezclarse con los actores, es uno de sus principales atractivos”.

Este año habrá siete localizaciones.

Este año en total habrá siete localizaciones: el Parque de  Villatobas, el petril de la Iglesia, el teatro Cervantes, donde se representa la Última Cena; la Plaza de España y la Plaza de la Encomienda; además hay vía crucis en el Pasaje de Socorro  donde se suceden las Tres Caídas; finalmente la crucifixión en la Plaza del Castillo.

Ruta de la Tapa de la Pasión

El reparto de la Pasión lo conforman aficionados de Villatobas, tanto actores como personal de luz, sonido, vestuario, decorado. En este sentido Antonio Gómez afirma que “la filosofía de la Asociación Carbonero y Sol es que todo el pueblo se implique, que todo aquel que quiera pueda participar de alguna manera en la organización de este espectáculo religioso; contamos con el resto de asociaciones del municipio, hermandades…, es muy gratificante”.

Además, este año -paralelamente a la Pasión- se va a realizar la Ruta de la Tapa de la Pasión también organizada por la asociación, donde los establecimientos hosteleros podrán ofrecer sus mejores delicias gastronómicas. Se organizará además un concurso de dibujo para escolares y el dulce típico: el bollo de la pasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad