viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Los molinos de Consuegra pueden estar restaurados en mayo

El temporal ocasionó destrozos en díez de los doce molinos del Cerro Calderico.

Los diez molinos de vientos de Consuegra que sufrieron desperfectos por el temporal Emma el pasado 1 de marzo  podrían estar rehabilitados el próximo mes de mayo. O ese, al menos, es el objetivo que se ha marcado Juan Bautista Sánchez, la persona que está encargada de la rehabilitación y que lleva el mantenimiento de estos elementos patrimoniales.

Sánchez, además del mantenimiento de los doce molinos de Consuegra, también cuida los molinos de otras poblaciones de la región como los de Campo de Criptana y Alcázar de San Juan y sostiene que pueden estar restaurados para mayo porque se va a contratar a personal especializado para ello.

De momento, ya se ha comenzado la restauración de Rucio y Caballero de Verde Gabán, algo que pueden contemplar los turistas que visitan a diario el Cerro Calderico porque los trabajos de rehabilitación no impiden la llegada de éstos.

Hay que reseñar que los daños ascienden a un millón de euros, según cifró el Ayuntamiento de Consuegra. Una cantidad que aportarán el Gobierno central y el regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad