viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha y Aragón se unen para luchar contra los incendios forestales

Un momento de la firma del protocolo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el de Aragón han rubricado hoy un protocolo de colaboración en materia de prevención y extinción de incendios forestales, que se pondrá en marcha esta campaña para mejorar la coordinación en la prevención y lucha contra los incendios forestales, así como para optimizar los medios existentes en los montes nniversales que comparten las dos comunidades autónomas.

Este protocolo se centra, sobre todo, en los 200 kilómetros de superficie que comparten las dos regiones en las provincias de Zaragoza, Teruel, Guadalajara y Cuenca, donde prácticamente la totalidad de las superficies de contacto son masas forestales continuas.

Lo han explicado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo y el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona Blasco; acompañados de los directores generales de ambas comunidades autónomas con competencias en materia forestal, Rafael Cubero, en Castilla-La Mancha y Ángel Berzosa, en Aragón.

El protocolo tiene una vigencia de cuatro años, es revisable y extensivo a otras regiones que puedan estar interesadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad